El sábado 26 de junio, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA,. Obispo Auxiliar del Cusco, celebraron una Santa Misa en honor a la Virgen de Vidawasi, en el Hospital Infantil Oncológico que lleva el mismo nombre y está ubicado en la provincia de Urubamba.
- Inicia 130.ª Asamblea Plenaria del Episcopado peruano con un llamado a la escucha y el servicio
- Episcopado peruano anuncia la oración oficial por la Visita del Papa León XIV
- León XIV regresa al Perú: Santa Sede confirma Visita Apostólica del 11 al 17 de noviembre
En su homilía, Mons. Richard Daniel dijo que, cuando existe fe, se obran los milagros y esa fe hizo posible este hospital oncológico, que poco a poco y con la generosidad de la gente se está construyendo, “Cuando se inició esta obra se pensaba ¿Cómo haremos? ¿de dónde sacaremos los recursos? y ahí es cuando Dios interviene y hace suyo un proyecto a favor de la vida y aparece el don de la generosidad”.
Al finalizar, Mons. Richard, instituyó el 26 de junio de cada año, como el día de la fiesta de la Virgen de VidaWasi, “estoy seguro que después de celebrar cada año la fiesta en honor a la Virgen, todos celebraremos la maravilla de Dios en este edificio que está todavía en construcción y se va haciendo realidad”, comentó el Arzobispo.
