A través de una nota de prensa, el Arzobispado de Arequipa informó que el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha designado como Comisarios Apostólicos Adjuntos a S.E.R. Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa; al Lic. César Arriaga Pacheco; y al Abog. Juan Velásquez Salazar.
Ellos colaborarán con el Comisario Apostólico, Mons. Jordi Bertomeu Farnós, en los actos, procedimientos y funciones necesarios para llevar a término las disposiciones relativas a la supresión de las Sociedades de Vida Apostólica Sodalitium Christianae Vitae y Fraternidad Mariana de la Reconciliación, así como de la asociación pública de fieles Siervas del Plan de Dios y la asociación privada de fieles Movimiento de Vida Cristiana.
Estas medidas fueron establecidas mediante decretos emitidos por el Dicasterio el 14 de enero de 2025, aprobados en forma específica por el Santo Padre Francisco, e incluyen también todas las acciones y procesos derivados de la ejecución de dicha supresión.
