Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Arzobispo de Trujillo visita el penal de varones y el de mujeres, y les comparte un mensaje de esperanza.

En un ambiente marcado por la cercanía, la escucha y la fraternidad, monseñor Alfredo Vizcarra Mori, S.J., Arzobispo Metropolitano de Trujillo, visitó a las personas privadas de la libertad del establecimiento penitenciario de varones y del de mujeres de Trujillo, ubicados en el centro poblado El Milagro, con ocasión del Jubileo de los Presos.

Durante el encuentro, el arzobispo compartió un mensaje centrado en la esperanza. Recordó que Dios es un Dios de misericordia que restaura con amor y perdón, y que ama el templo más precioso que existe: la persona.

En su prédica, también señaló que solamente en Dios se obtiene la verdadera libertad, y que el Señor mira con esperanza a todos. El pastor les invitó a abrir el corazón a Jesús y dejar que Él vuelva a levantar lo que parece perdido.

Monseñor Alfredo Vizcarra y algunos sacerdotes administraron el sacramento de la Confesión en ambos establecimientos penitenciarios. En el penal mujeres, el pastor presidió la santa misa, concelebrada por algunos sacerdotes de la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo.

En esta jornada, desarrollada el viernes 21 de noviembre, también participaron los integrantes de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) de la Conferencia Episcopal Peruana y la Hna. Rocío Zapata Chigne, asesora de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis, entre otras personas.

Share: