Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como fruto del camino ecuménico iniciado hace algunos años en Arequipa, más de 70 jóvenes de diferentes confesiones cristianas representadas en el Comité Interconfesional de nuestra Región, se reunieron en la casa de retiros “Santa Luisa” en Chilina para participar en la Convivencia Ecuménica Juvenil de Oración y Formación que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de noviembre para celebrar los 1,700 años del Concilio de Nicea.

En su ponencia inaugural, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, abordó el tema “Padre que todos sean uno”, y dio la bienvenida a los jóvenes, quienes durante estos días tuvieron tiempos de meditación y posterior diálogo por grupos sobre diversos temas, así como la puesta en común de sus trabajos y propuestas.

Acompañando a las delegaciones de sus iglesias y comunidades, participaron los miembros del Comité Interconfesional de Arequipa: Rvdo. Víctor Condori, Obispo de la Iglesia Anglicana; Rvdo. José Maynita, de la Iglesia Luterana; Abouna Francisco Javier, de la Iglesia Siro Ortodoxa de Antioquía; hermana Ángela María Vanegas del Movimiento de los Focolares (Iglesia Católica); Pst. Jorge Benavides, de la Iglesia Carismática Buenas Nuevas; Rvdos. Azaria y Duma Girma, de Liberty Internacional.

Participaron también el P. Homero Cruz Aguayo, representante de la Diócesis del Callao; el Pst. Pentecostal Pedro López Castillo, también del Callao; el Sr. Pablo Gutiérrez, miembro de la Iglesia Presbiteriana y Director de la Sociedad Bíblica Peruana; y los esposos Violeta Donayre y Marco Lozada miembros católicos del equipo Interconfesional de animación bíblica de la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Comité Interconfesional de Arequipa se formó en el año 2015, con la finalidad de estrechar lazos de confraternidad entre cristianos en camino hacia la plena unidad por la que Cristo oró antes de entrar en su pasión. Mons. Del Río alentó la creación de este Comité y, desde entonces, participa en los encuentros de oración, eventos de diálogo ecuménico y otras actividades como la misión juvenil conjunta.

Share: