Con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el Pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo Emérito de Huaraz, quien partió a la Casa del Padre este lunes 12 de enero en Lima.
El Episcopado Peruano se une en oración al actual Obispo de Huaraz, Monseñor José Antonio Alarcón Gómez, así como al clero, religiosos, religiosas, a los fieles de la Diócesis y a su familia, pidiendo al Señor de la Vida que reciba en su Reino de luz y de paz a quien fuera un abnegado servidor de su Iglesia.
Se informa a la comunidad que los detalles referidos al velorio y la misa de exequias se comunicarán oportunamente a través de los canales oficiales de la Diócesis de Huaraz.
Elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso y por el consuelo de su familia, bajo el amparo de la Santísima Virgen María.

SOBRE EL OBISPO EMÉRITO
Nacido en la ciudad de Caraz de la provincia de Huaylas, el día 2 de septiembre de 1947. Como estudiante estuvo en el Seminario de San Jerónimo en Arequipa, también asistió a la Universidad Católica de Santa María y a la Escuela Normal Superior de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Durante estos años además de terminar sus estudios eclesiásticos, logró recibir el título de Profesor de Filosofía y Ciencias sociales.
Ya el 1 de julio de 1973 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Huaraz, por el entonces obispo “monseñor” Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio.
Una vez ordenado, ha ejercido su ministerio pastoral como pastor en la Parroquia del Distrito de Chiquián y en Carhuaz, ha sido Rector del Seminario Mayor de Huaraz y provicario general diocesano.