Durante el encuentro, la presidenta electa expresó su disposición para coordinar con la Iglesia la próxima visita apostólica del Papa León XIV al Perú, prevista para noviembre de este año.
En la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recibió la visita de la presidenta electa de la República, Keiko Fujimori Higuchi, quien expresó la disposición del futuro Gobierno para coordinar con la Iglesia las acciones necesarias que permitan el éxito de la próxima visita apostólica de Su Santidad el papa León XIV al Perú, prevista para noviembre de este año.
La reunión se realizó en la sede institucional de la CEP y fue encabezada por Monseñor Carlos García Camader, obispo de Lurín y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Participaron Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, obispo del Callao, administrador apostólico de Huacho y segundo vicepresidente de la CEP; y Monseñor Guillermo Inca Pereda, secretario general ad interim de la Conferencia Episcopal, y el segundo vicepresidente electo, Miguel Torres.
Durante el encuentro, desarrollado en un clima de cordialidad, diálogo fraterno y oración, se abordaron diversos temas de interés nacional, con especial énfasis en los preparativos de la visita del Santo Padre, considerada un acontecimiento de gran importancia para la vida de la Iglesia y del país.
Al concluir la reunión, la presidenta electa manifestó su alegría por la próxima llegada del papa León XIV y reafirmó el compromiso de la futura administración para trabajar de manera conjunta con la Iglesia.

Le hemos dicho que el futuro Gobierno se pone a disposición para hacer todas las coordinaciones y garantizar que esta visita sea larga, exitosa y, sobre todo, que llegue a la mayor cantidad de personas”, expresó Fujimori.
Asimismo, señaló que el objetivo es que la visita apostólica permita al Santo Padre encontrarse con el mayor número posible de fieles y comunidades del país, fortaleciendo su mensaje de esperanza, unidad y cercanía.
Por su parte, Monseñor Carlos García Camader destacó el significado de que uno de los primeros encuentros institucionales de la presidenta electa se haya realizado con la Conferencia Episcopal Peruana.
Nos sentimos emocionados de que este primer paso y encuentro sea con la Iglesia en la Conferencia Episcopal, lugar donde los obispos nos reunimos para reflexionar sobre el bien común del país. Nos ponemos también a disposición del servicio que damos todos juntos, como Gobierno y como Iglesia, para buscar siempre el bien común de nuestra patria”, afirmó.
El presidente de la CEP resaltó además la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y la Iglesia en favor de todos los peruanos, especialmente en el contexto de la próxima visita del Santo Padre.
Al finalizar la jornada, la presidenta electa recibió la bendición de los miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes encomendaron a Dios su futura gestión y elevaron una oración por el bienestar, la unidad y el progreso del Perú.
