Del lunes 5 al viernes 9 de agosto, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, junto a los sacerdotes y diáconos que ejercen el ministerio en la Arquidiócesis, participaron en el Curso Anual de Formación Permanente del Clero sobre “Amor, Matrimonio y Familia”.
El curso estuvo a cargo del Mag. José María Randle, familiólogo, educador y Director de la Licenciatura en Ciencias para la Familia de la Universidad Austral (Argentina). Tuvo como objetivos reflexionar sobre la realidad del matrimonio y la familia a la luz del Magisterio de la Iglesia, profundizar sobre los elementos fundantes de ambas instituciones y brindar posibles líneas de acción en el proceso de renovación de la Pastoral Familiar que se viene siguiendo en la Arquidiócesis a la luz de la exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia” del Papa Francisco.
Con la misma finalidad, del 5 al 7 de agosto, por las tardes, el Prof. Randle dictó el mismo curso a más de 800 delegados de parroquias, comunidades de vida consagrada, movimientos, colegios, otras entidades eclesiales y los seminaristas de la Arquidiócesis.
En ambos cursos se abordaron temas de gran importancia, como: Familia, Iglesia doméstica; Teología del Cuerpo; Matrimonio, equilibrio entre comunión y perdón; Noviazgo, claves para una buena elección; Paternidad responsable; Educación de los hijos, etc. Al final de cada conferencia, se tuvo un diálogo abierto en el que los asistentes trasmitieron sus inquietudes y también presentaron valiosas sugerencias a partir de su propia experiencia.
Mons. Del Río agradeció al Mag. Randle por su colaboración y a todos por su participación y aportes y anunció que en este semestre promulgará el nuevo Programa de Preparación para el Matrimonio.