Con el deseo de conocer más de cerca en qué consiste la vocación al sacerdocio y cómo se lleva a cabo el proceso de formación, 65 jóvenes de diversas parroquias y movimientos de la Arquidiócesis participaron en una convivencia vocacional realizada del lunes 26 al viernes 30 de enero en el Seminario “San Jerónimo”.
La jornada estuvo dirigida por el equipo de formadores del seminario, con el acompañamiento cercano de algunos seminaristas, quienes compartieron su experiencia y ayudaron a los participantes en su proceso de discernimiento de la voluntad de Dios.
Durante esos días, los jóvenes asistieron a diversas ponencias y escucharon testimonios vocacionales que les permitieron profundizar en el llamado al sacerdocio. Asimismo, tuvieron espacios de estudio, oración personal y comunitaria, momentos de esparcimiento fraterno y acompañamiento espiritual individual.
A través de estas actividades, pudieron conocer de manera más detallada el proceso de formación humana, espiritual, académica y pastoral que siguen los seminaristas en su itinerario hacia el sacerdocio, comprendiendo que se trata de un camino integral que busca configurar el corazón del futuro sacerdote con el de Cristo Buen Pastor.
La convivencia concluyó con una peregrinación hacia la Basílica Catedral, donde los participantes rezaron juntos el Santo Rosario, encomendando a la Virgen María sus inquietudes y proyectos de vida. Con fe y esperanza, pidieron la gracia de descubrir su vocación y de no tener miedo de decir “sí” a Jesús, siguiéndolo con generosidad por el camino al que Él los llame.