Este miércoles 14 de mayo, el Decanato VIII de la Arquidiócesis de Arequipa realizó una peregrinación a la Basílica Catedral para obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar. La Misa fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, con quien celebraron el P. Alberto Ríos Neyra, Vicario General y Decano, y los sacerdotes del decanato.
Participaron más de mil fieles de las siete parroquias que conforman este decanato: San Juan de la Cruz, Nuestra Señora de Monserrat (La Recoleta), Parroquia del Sagrario, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora del Pilar, Santa Marta y Madre de Misericordia, así como los formadores y seminaristas de los dos seminarios de la Arquidiócesis: San Jerónimo y Redemptoris Mater.
Durante su homilía, Mons. Del Río recordó el sentido específico del Año Jubilar 2025 “Peregrinos de Esperanza”. “El Papa Francisco, al convocarnos a este año jubilar, nos dijo que quisiera que este Jubileo tenga una finalidad específica: que primero nosotros, como Iglesia, nos renovemos en la virtud de la esperanza, para luego llevarla a tanta gente que la ha perdido”, expresó el Prelado.
Los asistentes pudieron obtener la indulgencia plenaria tras cumplir con las demás condiciones establecidas para el Año Jubilar: desafección a todo pecado, confesión sacramental, comunión y oración por las intenciones del Papa.
Esta celebración se suma a las diversas actividades jubilares que se vienen desarrollando en toda la Arquidiócesis con la finalidad de que todos los fieles puedan vivir del mejor modo posible el tiempo de gracia de este Año Santo.
