Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Gracias al gesto solidario de las personas de buen corazón y de las empresas privadas, la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno – Respira Junín”, iniciativa del Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), logró recaudar un millón 569.119 soles entre los días 22 de julio y el 3 de septiembre del presente año.

PUEDES LEER: Arzobispado de Lima lanza campaña «Menestras solidarias de Santa Rosa»

Karina Huayta Anyosa, administradora del Arzobispado de Huancayo, informó que la planta de oxígeno de 10m3 junto al buster costó alrededor de 649 000.00 soles y la otra planta de oxígeno de 20m3 y el buster cerca 885 000.00 soles, lo que hace un total de inversión de un millón 534.000 soles. El saldo restante será destinado para la compra de balones de oxígeno.

Por su parte, el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, mencionó que “de alguna manera nos sentimos contentos de haber puesto nuestro granito de arena para poder decir a la sociedad civil organizada y a las instituciones que nos han ayudado gracias. Pero tenemos que seguir caminando, tenemos que seguir resucitando las conciencias de todos los peruanos y peruanas para buscar juntos el bien de todos”, resaltó

Con respecto al informe de los avances de las plantas de oxígeno medicinal que están instaladas en el Hospital Domingo Olabegoya de Jauja y el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, el Ing. Cesar Vásquez, gerente general de SERALT S.A., dio a conocer que la planta de oxígeno ubicada en Jauja ya está armada e instalada en buenas condiciones. Mientras que la planta de oxígeno situada en Huancayo está a la espera de la culminación de la obra (techo y piso), que según los encargados de infraestructura terminarán a más tardar el 5 de setiembre. “En cuanto se recepcione los informes de culminación de la obra la planta será armada e instalada en 6 ó 7 horas”, resaltó el Ing. Cesar.

Por otro lado, informó que los buster llegarán el próximo viernes, y con la llegada de ese equipo las plantas estarán operativas para el consumo de la población.

Finalmente, el Cardenal Pedro Barreto hizo un llamado a la población a mantener los cuidados respectivos, cumpliendo con las medidas de seguridad y siendo responsables para reducir la propagación de este virus.

Compartir: