Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

«En nuestro camino hacia una Iglesia de Lima sinodal, el Señor nos invita a fijar los ojos del corazón en María, la primera evangelizadora». Bajo esta consigna, las comunidades parroquiales del decanato XI de la Arquidiócesis de Lima se congregaron en el corazón de Chorrillos para participar de un peregrinaje, el rezo del Santo Rosario y un acto de consagración a los pies de María.

Esta peregrinación contó con la participación del Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo; el obispo auxiliar, Monseñor Guillermo Elías; además de miembros de la Vicaría de la Juventud, grupos de laicos, sacerdotes y agentes pastorales. Todos reunidos a los pies de María para orar por nuestro país.

La jornada inició con una Misa oficiada por Monseñor Elías en los exteriores de la Parroquia San Pedro. El Obispo Auxiliar de Lima recordó que María también vivió su propio peregrinaje acompañando la Cruz del Señor:

«Si Jesús es el camino, María lo vivió. Ella entendió el sentido profundo de la vida de Cristo y se acerca en fidelidad al pie de la Cruz. María no sólo se coloca al lado de Jesús por pura decoración, ella se compadece y, a partir de ahí, se convierte en nuestra Madre. María es la discípula predilecta que nos acompaña en el camino y nos lleva a Cristo», comentó Monseñor Guillermo Elías.

Al término de la Eucaristía, se dio inicio al peregrinaje con las comunidades parroquiales. En representación de la Vicaría de la Juventud, también se hizo presente la «Cruz peregrina de los jóvenes» que viene visitando las vicarías de la Arquidiócesis. En el camino del peregrinaje se realizó el rezo del Santo Rosario y las letanías. La procesión estuvo acompañada de cánticos y todo el entusiasmo de los jóvenes.

Llegado a los pies de la Virgen del Morro, Monseñor Carlos Castillo reflexionó sobre la actitud de María ante el anuncio del Ángel Gabriel: «Ella sigue la voz del Espíritu y se abre a la novedad que le trae el Señor. María es generadora de vida, es la «llena de Gracia», y todos estamos invitados a vivir esa misma gracia que es el don gratuito de la vida que todos recibimos desde el vientre materno», añadió el Prelado.

El peregrinaje mariano en el Morro Solar contó con la asistencia de las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de Lourdes, María Estrella de la Nueva Evangelización, Santa María de los Ángeles, Cristo Misionero del Padre, San Juan de la Cruz, los Doce Apóstoles, Virgen de la Familia, Santa Catalina de Siena, San Agustín, San Pedro y Jesús Artesano.

Share: