Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones “Domund 2021”, que la Iglesia Católica celebrará el domingo 24 de octubre, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha pedido que todos los piuranos y tumbesinos se unan a esta gran campaña, que este año se realiza bajo el lema «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20). Para ello, todas las colectas que se recojan en las Misas dominicales de este fin de semana serán destinadas para el Domund.

Como nos lo recuerda Monseñor Eguren: «El Domingo Mundial de las Misiones (Domund) es el día en que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras en el mundo entero. El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Este día, la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a aquellos que dedican su vida a llevarla a cabo. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está establecida».

No olvidemos que, las necesidades en la misión son muchas. Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las misiones siguen necesitando ayuda económica, y por eso es tan necesaria la colaboración de todos.

Share: