La Arquidiócesis de Trujillo, consciente de las limitaciones que vienen afrontando el personal médico en su lucha frontal contra el coronavirus, puso a disposición de EsSalud un bus para el traslado de su personal sanitario, las 24 horas del día, hasta que culmine la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.
La unidad móvil, con capacidad para 35 pasajeros, será utilizado para el traslado de los médicos y enfermeros que vienen prestando servicios en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, y que la movilización hasta este nosocomio se ha convertido en un obstáculo.
“Fue un pedido que hemos recibido por parte de EsSalud y que hemos aceptado con todo gusto, ya que sólo unidos podremos vencer esta pandemia. Estaremos prestos para cualquier ayuda inmediata”, expresó el Secretario General de Cáritas – Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué.
La entrega del vehículo se hizo en las instalaciones de centro educativo Ceptro “Cristo Rey”, en el distrito La Esperanza. La entrega estuvo a cargo del representante de la Iglesia en Trujillo Pbro Purizaca, y por parte de EsSalud participó la Jefa de Relaciones Públicas de la Red Asistencial – La Libertad, Lic. Juany Pinedo Añorga.
El Arzobispado de Trujillo anima y reconoce a los “héroes que han salido a luz” en este momento oscuro de la humanidad, y sigue orando diariamente por ellos durante las Celebraciones Eucarísticas que Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Lationamericano, preside en la Basílica Catedral.