En la Comunidad de Haparquilla, en la provincia de Anta, la Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis del Cusco llevó a cabo el 10 de marzo la Gran Caravana Misionera por el mes de la Mujer. Durante esta jornada, los locales pudieron acceder a diferentes tipos de servicios sociales. La apertura fue encabezada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, con una Santa Misa, en compañía de Mons. Lizardo Estrada Herrara OSA. Obispo Auxiliar del Cusco.
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
- Mons. Lizardo Estrada entrega al Papa Francisco el libro “Teología en clave sinodal”
En su homilía, Mons. Alarcón resaltó la necesidad de expresar la labor cristiana y católica por el día de la mujer, agradeciendo el papel que desempeña dentro de la sociedad tanto urbana como rural. Además, explicó que Dios creó al hombre a imagen y semejanza de Dios, por tanto, varones como mujeres merecen la misma igualdad de derechos y de dignidad.
Asimismo, hizo un llamado a renovar el compromiso para respetar y valorar la vida de cada mujer, porque ellas representan la fuente de vida, son ejemplo de fortaleza y perseverancia de Dios. Exhortando a que se ame, se respete y se cuide a cada una de las mujeres desde que nacen hasta el final de su existencia, reconociendo que la Iglesia también pide y ora por cada una de ellas.
Esta gran movilización contó con el apoyo de diferentes instituciones como el Policlínico Santa Rita de Casia quienes ofrecieron atención médica y odontológica, Cáritas Cusco quienes dieron asesoría sobre derechos, el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia quienes asesoraron casos psicológicos y legales, la Caja Cusco que brindó asesoría financiera, los jóvenes de la Juventud Franciscana – JUFRA Cusco hicieron diferentes dinámicas con catequesis para niños, el CETPRO Tomás Tuyru Tupac con sus profesionales realizaron corte de cabello y el Centro Qosqo de Arte Nativo llevó una presentación Artística para amenizar la caravana.