Durante la Santa Misa realizada en la Basílica Catedral el 25 de marzo, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, presidió la celebración de institución de ministerios y de Admissio ad Ordines de siete seminaristas de esta Arquidiócesis y uno de la Diócesis de Iquique (Chile).
Durante la celebración fueron admitidos como candidatos a las órdenes sagradas (Admissio ad Ordines) los seminaristas Fredy Ccacya Palaco, Florencio Chipana Fonseca y Luis Christian Arfata Huarza del Seminario «San Jerónimo», así como Jean Pierre Jason Rodríguez Lima y Martín Álamos Vial del Seminario Misionero “Redemptoris Mater”. El último de los nombrados pertenece a la Diócesis de Iquique.
A continuación, el Prelado confirió el ministerio del Lectorado a los seminaristas Esteban Fernando Aburto Pasión y Carlos Fran Quiroz Ampuero, ambos del Seminario “Redemptoris Mater”, y el Acolitado a Paulo César Contreras Ortiz del Seminario «San Jerónimo».
La ceremonia contó con la presencia de los formadores de ambos seminarios, familiares y delegaciones de las comunidades de origen de los candidatos, quienes acompañaron a los seminaristas en este importante paso de su formación hacia el sacerdocio.
Durante su homilía, Mons. Del Río destacó la importancia de estos ministerios en el itinerario hacia el presbiterado y exhortó a los candidatos a seguir el ejemplo de la Virgen María, que en la Anunciación respondió con generosidad y entrega al llamado de Dios.