Este miércoles 8 de marzo, Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, presidió la Misa de fiesta en honor a San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria y patrono universal de los enfermos, hospitales, enfermeros y bomberos. La Eucaristía tuvo lugar en la capilla de la Clínica San Juan de Dios y fue concelebrada por el P. César Arroyo, miembro de la comunidad Hospitalaria en Arequipa y el P. Marcio Da Souza, SCV. Numerosos fieles devotos, así como miembros del personal médico y administrativo también participaron en la celebración.
- Mes de Noviembre: El Papa Francisco pide oración por los padres que han perdido un hijo
- Arzobispo de Arequipa recibió Premio Nacional Almirante Miguel Grau
- Diócesis de Chosica celebrará su Fiesta Diocesana 2024 con presencia del Nuncio Apostólico en Perú
Al finalizar la Eucaristía, el Hno. Andrés García Rojas, OH, Vice Superior de la comunidad local de los Hermanos Hospitalarios, expresó su agradecimiento a nuestro Pastor y contó a los asistentes que, en ese mismo templo, emitió sus votos religiosos hace 52 años, tiempo en el cual ha visto permanentemente la obra de Dios en su vida y en la de miles de personas que cada año son atendidas en la clínica y otras obras que la Orden lleva adelante en nuestra Arquidiócesis.
Por su parte, Mons. Javier Del Río agradeció a la Orden Hospitalaria y sus colaboradores por el espíritu fraterno con el que acogen y ayudan a tantas personas necesitadas, y los animó a continuar saliendo al encuentro de los más necesitados, siguiendo el carisma que Dios inspiró a su fundador y los principios y valores de la Orden.