En una ceremonia de gala, llevada a cabo el 25 de octubre en el Centro Naval del Perú, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, recibió el Premio Nacional Almirante Miguel Grau, en la categoría Dignidad de la XIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, seámoslo siempre”.
El evento fue organizado por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y la empresa Telefónica, mediante el cual se reconoce y premia a los ciudadanos cuyas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades y a difundir los valores que distinguen al Caballero de los Mares y a la institución naval.
En ese sentido, se le otorgó dicho reconocimiento al Arzobispo de Arequipa por fundar y liderar el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI “Nueva Arequipa”, que desde el año 2010 brinda capacitación para el trabajo a través de diversas carreras técnico – profesionales y formación humana integral a jóvenes y madres de familia de escasos recursos económicos.
Monseñor Del Río expresó su agradecimiento y manifestó que recibía el reconocimiento en nombre de todos aquellos que han hecho posible y colaboran en dicha obra, y en nombre de los alumnos que se esfuerzan por salir adelante pese a las precarias condiciones en las que muchas veces viven.
Ellos son un ejemplo de la dignidad que Dios nos ha dado a todos los seres humanos y por la cual ponen todo de su parte para aprovechar los medios que les brindamos para insertarse en la sociedad como ciudadanos responsables y agentes del bien común. A ellos les entregaré el premio en nombre de ustedes, afirmó.
En la ceremonia participaron el Ministro de Defensa, Gral. De División (r) Jorge Luis Chávez Cresta; el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; el Presidente de la Fundación “Miguel Grau”, D. Miguel Grau Malachowski; y el Vicepresidente Legal, Regulatorio y de Asuntos Públicos de Telefónica, Dr. Christiann Hudtwalcker Zegarra, además de diversos representantes de la sociedad civil.