En una carta dirigida a todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Lima, Monseñor Carlos Castillo dispuso que este domingo 4 de agosto se celebre, en todos los templos de esta jurisdicción eclesiástica, un Día de Oración por la paz, la justicia y la democracia de nuestro hermano pueblo de Venezuela.
Asimismo, invitó a participar de la Santa Misa que se celebrará este domingo en la Basílica Catedral de Lima, a las 11:00 am. También es posible unirse mediante la señal de TV Perú o por la página de Facebook del Arzobispado de Lima.
Como se sabe, las protestas continúan en Venezuela por la sospecha de un fraude cometido por el Gobierno tras los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo pasado y que dieron la victoria a Nicolás Maduro. Una crisis socio-política que hasta el momento ha dejado al menos seis muertos y cientos de detenidos, además de la presión de varios países para que el mandatario venezolano haga un conteo transparente de los votos.

Solidaridad con el pueblo venezolano
Oremos por la paz, la justicia y la democracia en Venezuela
A los Párrocos, Capellanes, Rectores de Santuarios, Superiores de institutos de Vida Consagrada, Sociedad de vida apostólica, comunidades parroquiales y fieles en general.
Queridos hermanos y hermanas:
Como Iglesia de Lima, unámonos en oración por el hermano pueblo de Venezuela ante la violencia que sufre y la incertidumbre sobre su futuro. Deseamos que la justicia, la paz y la democracia estén aseguradas para el bien de todos. No puede seguir el grave atentado contra la libertad y la dignidad humana.
Convocamos para el domingo 4 de agosto la «Jornada de Oración por la paz, la justicia y la democracia en Venezuela«. Pedimos a todas las parroquias y templos de la diócesis de Lima a ofrecer nuestras misas dominicales por esta intención.
Igualmente, invitamos a todos a participar de la Eucaristía de la Basílica Catedral el domingo 4 de agosto a las 11:00 am.
Como peruanos, rogamos: «Señor, bendice a Venezuela»
+ Carlos Castillo M.
Arzobispo de Lima y Primado del Perú