Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La región Piura continúa sufriendo por la Epidemia de Dengue. El número de casos confirmados y de contagios siguen siendo muy elevados (38,900 hasta el momento), y por desgracia también el número de fallecidos (63). Por ello, el Arzobispado de Piura no cesa en sus esfuerzos por continuar llevando ayuda para los miles de enfermos a causa del terrible Dengue, consiguiendo los medicamentos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad, a pesar de la dificultad que representa conseguirlos. También colabo con los profesionales de la salud en sus denodados esfuerzos por combatir y derrotar esta epidemia.

En este contexto, se ha realizado una nueva e importante donación de medicamentos para el tratamiento de los pacientes con Dengue en el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud de Piura, donde se vienen atendiendo gran cantidad de casos, tanto entre personas aseguradas como no aseguradas. Hasta el lugar llegó el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., para hacer entrega al Dr. Arnaldo Lachira Albán, Director del Hospital, de un lote de medicinas consistente en 60,000 tabletas de Paracetamol de 500 mg, y 2,000 botellas de Cloruro de Sodio al 0.9%, de 1 litro cada una. A esta donación se le sumará, en los próximos días, la entrega de 2,000 botellas de Suero Rehidratante Oral Frutiflex de 1 litro cada una, y 100 frascos de Paracetamol endovenoso de 10 mg/ml en solución. Éste último medicamento es muy importante debido a que es colocado por vía intravenosa cuando el paciente no tolera otra forma de administración.

Durante la ceremonia estuvo también presente, el Dr. Edgar Ricardo Bazán Palomino, Gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, así como el cuerpo médico, enfermeras, y personal administrativo, que viene enfrentando la epidemia del Dengue. También participaron el Dr. Martín Fajardo Arriola, Asesor Legal del Arzobispado y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de Cáritas Piura.

Esta nueva e importante donación, es la tercera entrega de lotes de medicinas que realiza el Arzobispado de Piura, y ha sido posible gracias a las gestiones que Monseñor Eguren viene realizando. De esta manera, la Iglesia Católica sigue colaborando con la adquisición de estos medicamentos, los cuales serán distribuidos gratuitamente para beneficiar a los enfermos de Dengue más pobres y necesitados, que reciben atención en las diversas salas de las Unidades de Vigilancia Clínica Intensiva (UVICLIN) que tiene el Hospital Cayetano Heredia de nuestra Ciudad para este fin.

Monseñor Eguren destacó que: “Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia está comprometida con la salud integral de la persona humana. Ella busca curar tanto las heridas del cuerpo como las del alma, reza y actúa por la curación física y espiritual de la persona humana. Confiamos que esta nueva ayuda sirva para evitar más muertes y curar a nuestros miles de enfermos de Dengue. Hago un nuevo llamado a todas las personas de buena voluntad, así como a las empresas privadas de Piura, a que se sumen a esta campaña, para que todos juntos derrotemos al Dengue. Todos podemos y debemos hacer algo”.

A su turno, el Dr. Lachira dijo: “Monseñor, muchas gracias por este valioso donativo que nos va a permitir seguir atendiendo tanto a los pacientes asegurados como no asegurados que llegan hasta aquí para que los ayudemos a salir adelante de esta enfermedad. Usted siempre ha estado muy cercano a nosotros y preocupado por la salud de los piuranos”.

Visita a pacientes con Dengue

Culminada la entrega de medicamentos, Monseñor Eguren acompañado por los directivos del Hospital, recorrió las diferentes áreas del Hospital donde se brinda atención a los pacientes contagiados de Dengue. Nuestro Arzobispo visitó los Consultorios Febriles, que son consultorios exclusivos para pacientes que presentan cuadros de fiebre. Posteriormente se dirigió a las UVICLIN y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Dengue. Ahí pudo llevar palabras de esperanza y consuelo para reconfortar a nuestros hermanos enfermos, rezó con ellos, les brindó su bendición, entregándoles además unas estampas y rosarios. También agradeció el esforzado trabajo del personal sanitario, tanto de los médicos como de las enfermeras, y los animó a continuar entregándose al servicio de nuestros hermanos enfermos.

Share: