Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Gracias a la colaboración de las empresas privadas y personas que participaron en la campaña “Respira Virú”, se adquirió y entregó la nueva planta de oxígeno a la provincia de Virú este lunes 25 de enero. En la ceremonia de inauguración estuvo el Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos OFM, quien bendijo la planta, la misma que estará al servicio de los pacientes infectados con COVID-19 y a costo cero, como fruto del convenio suscrito entre la Iglesia de Trujillo y el Gobierno Regional La Libertad.

PUEDES LEER: Presidente del CELAM en la presentación de la Asamblea Eclesial: “Esta inédita Asamblea es una novedad eclesiológica sinodal y en salida”

Mons. Cabrejos presidió la ceremonia de entrega y funcionamiento de la moderna planta de oxígeno, acompañado por el gobernador regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén; el alcalde de la Provincia de Virú, Andrés Chávez; el alcalde distrital de Chao, Ney Gámez; el director Ejecutivo de la Red de Salud-412 Virú, Dr. Josmill Espinoza, y demás autoridades políticas, civiles y empresarios de esta provincia.

Durante su discurso, el Arzobispo resaltó la colaboración de los municipios Provincial de Virú y Distrital de Chao, a las empresas, a la comunidad, a las autoridades y personal médico y administrativo de este hospital y al Gobierno Regional de la Libertad, que a través de sus órganos de salud ha aportado con la infraestructura, instalación, operatividad y mantenimiento de la planta.  

En la misma línea, agradeció por su rol determinante en esta cruzada al padre Aarón Hernández, “quien tuvo que viajar a México y no ha podido gozar de este momento, pero que aquí se encontraron en su representación sus hermanos sacerdotes de la Congregación Josefinos”, expresó.

Características de la Planta

La planta de oxígeno, cuyo valor asciende a los 800 mil soles, tiene una capacidad de producción de 40 metros cúbicos por hora, es decir producirá 96 balones grandes de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. Además, ha sido diseñada para alimentar dos líneas de producción: una que alimenta a la red del Hospital de Virú, y la otra para el llenado de oxígeno en balones.

Planta de Oxígeno en Otuzco.

Finalmente, la autoridad religiosa anunció que este martes, la Arquidiócesis de Trujillo inaugurará otra planta de este preciado insumo en Otuzco, una más pequeña, pero que sin duda será de gran ayuda para nuestros semejantes del ande liberteño, afectados por este mortal enfermedad.

“El Arzobispado de Trujillo se complace en ofrecer a la población liberteña tres plantas de oxígeno medicinal, adquirida con el liderazgo de la Iglesia, pero con apoyo generoso y solidario de muchas personas, empresas e instituciones que han confiado en nosotros. No los hemos defraudado”, remarcó Mons. Cabrejos.

Share: