¡Basta ya de tantas muertes, que enlutan a nuestras familias y provocan el pánico en nuestra sociedad!, dijo con profunda indignación Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal peruana, tras recibir la trágica noticia del asesinato de diez trabajadores de la compañía minera Poderosa S.A. por parte de presuntos mineros ilegales en la provincia de Pataz (La libertad).
En su condición de Pastor de la Iglesia de Trujillo, Monseñor Cabrejos invocó a las autoridades policiales, judiciales y al Gobierno Central investigar este cruel asesinato e identificar a los victimarios de este hecho y sancionarlos, aplicando todo el rigor de la ley. “El derecho a la vida está por encima de todo”, subrayó.
De igual modo, la parroquias e iglesias de esta jurisdicción eclesiásticas se solidarizaron con las familias de las víctimas en estos momentos de profundo dolor. “Pedimos al Señor de la Vida y a la Inmaculada Virgen de la Puerta por el eterno descanso de las víctimas”, dijo.
A continuación, el comunicado:
COMUNICADO-POR-EL-ASESINATO-DE-MINEROS-EN-PATAZ-2_compressed