El sábado 11 de febrero, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró una Santa Misa por la Jornada Mundial del Enfermo. La Eucaristía se celebró en el hogar de la Misericordia de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, esta celebración fue concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, y contó con la asistencia de los capellanes de los hospitales, la Pastoral de la Salud del Arzobispado del Cusco, Religiosos y Religiosas, Laicos y la Feligresía.
- Secretario General del CELAM, Monseñor Lizardo Estrada, a integrantes del Programa Centralidad de la Niñez: “Estamos dispuestos a seguir construyendo espacios de ternura y buen trato”
- XIX Encuentro Juvenil de la Prelatura de Caravelí “A Ustedes les llamo mis amigos”
- II Encuentro de Archivos y Bibliotecas Eclesiásticos, Conventuales y Parroquiales
En su homilía, Mons. Richard Daniel recordó que tenemos que pensar en los hermanos que se encuentran en los hospitales, clínicas, en las casas de cuidado y debemos hacer una cadena de Oración por todos ellos, nos recordó también que nunca debemos de perder la esperanza ante un momento de dolor, “pedimos el don de la vida para cada uno de ellos, que pronto se recuperen y que tengan fortaleza y paciencia; nuestras Oraciones la ponemos en las manos de Jesús”, recalcó.
Del mismo modo, el Arzobispo del Cusco pidió por todo el personal de salud, por las familias que comparten el dolor de los enfermos, por nuestra Pastoral de la Salud que mediante la Iglesia brindan un servicio de acompañamiento orientación y cercanía. Además, pidió por la atención de las enfermedades que tenemos que combatir nosotros en la sociedad como la soledad, abandono y la indiferencia.
Finalmente nos recordó que el Papa Francisco nos invita a tomar conciencia sobre todos nuestros hermanos que en estos momentos están pasando por un momento muy difícil y de dolor en su vida. Nos pidió que caminemos juntos y que nos unamos en oración por ellos.
Asimismo, el día viernes se celebró una Santa Misa en el hospital Antonio Lorena y el hospital Regional del Cusco, ambas celebraciones fueron presididas por los Capellanes de cada hospital, el Padre. Lucio Alberto Ticona y el Padre. Jorge Carrasco Jaramillo respectivamente.