Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este viernes 17 de febrero, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró una Santa Misa por el día de las comadres y en honor a la Virgen Natividad  Virgen Natividad, una de las representaciones más icónicas de Santa María Virgen y su devoción es ampliamente difundida en todo el Perú y sobre todo en la región.

Esta Santa Eucaristía fue concelebrada por el Padre Facundino Huillca, párroco de la localidad, y contó con la asistencia de la alcaldesa del distrito, la Lic. Victoria Rocca Ccorahua, su cuerpo de regidores, la mayordomía y la feligresía de Huarocondo.

En su homilía, Mons. Alarcón indicó la importancia de este día en el cual debemos reflexionar sobre la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, sobre los derechos y responsabilidades que ellas tienen, indicando que este es un día que se debe resaltar.

Así mismo, señaló que debemos velar por los derechos de las mujeres, que se deben dar las oportunidades para que ellas puedan desarrollarse en la sociedad y que el modelo de mujer que Dios nos ha puesto es la Virgen María y ese modelo es el que debe imitarse. Por otro lado, exhortó a las comadres y a las madres que todas ellas están llamadas a formar a sus hijos en la formación de su Fe.

Finalmente, culminada la Santa Misa nuestro Arzobispo acompañó en la procesión de la Virgen Natividad alrededor de la plaza de Huarocondo.

Share: