El 9 de diciembre, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, celebró una Santa Misa en la Basílica de la Catedral con motivo de la conmemoración del 38 aniversario de la declaratoria del Cusco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Santuario histórico de Machupicchu como Patrimonio Mundial y el 197° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú.
- Sínodo de la Sinodalidad: El papel de los diáconos, la iniciación cristiana y la ayuda a las iglesias pobres
- Obispos de América Latina se reúnen para abordar las consecuencias de la minería
Esta celebración estuvo concelebrada por el Padre Jerónimo Olleros Rodríguez, S.J. Párroco de la Parroquia “El Sagrario” y el Pbro. Carlos Tolentino Mendoza Capellán de la V Brigada de Montaña. Asimismo, esta celebración contó con la presencia del alcalde del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina, el General de V brigada y demás autoridades representativas de nuestra ciudad.
Mons. Richard en su homilía mencionó que nos encontramos reunidos por estos acontecimientos históricos, los cuales hoy nos enorgullecen como peruanos y cristianos, esto es motivo para poder recordar lo que San Juan Pablo II nos pedía, mirar con gratitud el pasado, reconocer todo lo bueno y las personas que han hecho posible lo que hoy somos y, en segundo lugar, vivir con pasión el presente y mirar con esperanza el futuro.
Cabe destacar que esta celebración, se realizó respetando todos los protocolos y medidas de bioseguridad.