El lunes 21 de noviembre, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió una Santa Misa por los 165 años de fundación de la Congregación Religiosa de las Hermanas Mercedarias Misioneras. Esta ceremonia tuvo lugar en el colegio de María de la Merced y contó con la participación de las Hermanas, la plana de docentes, estudiantes y padres de familia.
- Mons. Carlos Castillo: Conferencia Episcopal felicita al nuevo Cardenal del Perú nombrado por el Papa Francisco
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
En su homilía, Mons. Alarcón recalcó la labor Misionera y educativa que hacen las Hermanas Mercedarias en la institución educativa, así como los Valores Cristianos que ellas inculcan en las alumnas, sobre todo en esta sociedad donde la imagen de la mujer está afectada y manipulada; “Como iglesia es tarea nuestra levantar el estandarte del modelo de María, el modelo de mujer que Dios nos propone”, precisó.
Por otro lado, el prelado mencionó la importancia de las Hermanas y las docentes que forman mujeres entregadas a la labor de la evangelización y el objetivo que tienen como institución: brindar a la sociedad mujeres bien formadas, llenas de virtudes y con gran responsabilidad de aportar a la sociedad, además recalcó los 165 años de su presencia misionera en la iglesia.
Al concluir la Santa Eucaristía, se hizo el reconocimiento de las Hermanas pertenecientes a la Congregación Religiosa como también se pudo observar la presentación de danzas típicas de Ecuador, Bolivia, Colombia y otros países donde se encuentra la congregación.