Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, inauguró con una Santa Misa y ceremonia de bendición el 29 de diciembre la nueva capilla en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de la Comunidad de Umasbamba, en el distrito de Colquepata, en la provincia de Paucartambo.
- El Papa Francisco en la Misa: el Sínodo, un camino. Cada contribución es un don, no hay agendas que imponer
- Obispo de Chiclayo obsequia réplica de Cruz de Motupe al Papa Francisco
En su homilía, Mons. Richard Daniel mencionó que se consagra y se bendice esta capilla en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. Esta capilla será utilizada, en adelante, como casa de oración para celebrar los misterios de nuestra fe y el párroco, desde ahora, podrá celebrar todos los sacramentos que son alimento para nosotros los cristianos.
Asimismo, fue propicia la oportunidad para administrar el sacramento del Bautismo a los niños de esta comunidad parroquial, “nuestra fe se reduce a dos principios: amar a Dios y amar al prójimo; el que quiere ser buen cristiano, tiene que amar a Dios y darle gracias en cada momento de su vida”, les dijo el Arzobispo a los nuevos miembros de la Iglesia.
Esta capilla fue construida por los feligreses de Umasbamba, por lo que, Mons. Richard resaltó que, cada uno de ellos, es una piedra viva de la comunidad de fe, que es nuestra Iglesia, una Iglesia viva, que alberga a toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más ancianos.