El 02 de febrero, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de Fiesta en Honor a la Virgen Purificada en la Parroquia Virgen Purificada de Saylla. La Eucaristía contó con la participación de las principales autoridades civiles del distrito.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel expresó: «Quisiera, en primer lugar, expresar mi saludo cariñoso de nuestra Madre la Virgen Purificada, estoy muy seguro de que su corazón está contento y feliz de ver la presencia de todos sus hijos esta mañana, reunidos como iglesia para ofrecerle este homenaje».
El Arzobispo destacó la importancia de celebrar el “Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia” en la iglesia Arquidiocesana. «Es mi alegría iniciar las celebraciones de las devociones más grandes de nuestro pueblo aquí en Saylla. Le pido al Señor que ilumine este año 2024 para que todos nuestros pueblos del Cusco valoren y conserven la riqueza espiritual heredada de nuestros mayores», agregó.
Mons. Richard Daniel recordó a los fieles que, por el bautismo, son hijos de Dios y miembros de la iglesia, y la Virgen María los acompaña en su camino de fe. También subrayó la importancia de la purificación y la conversión permanente, invitando a los presentes a mejorar su vida cristiana.
En cuanto a la festividad de la Virgen Purificada, el Arzobispo resaltó el ejemplo de María como madre y modelo de mujer, esposa y educadora en la fe. «Hoy es como el día de la madre para nuestra Virgen Purificada”, expresó.
Finalmente, Mons. Richard Daniel animó a todos a comprometerse como misioneros de la iglesia y a sembrar las semillas del reino de Dios en la sociedad. Al concluir la misa, la imagen de la Virgen Purificada salió en procesión por las principales arterias del distrito de Saylla.