Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario y del 41° aniversario de la Institución Educativa de mismo nombre, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, ofició una Santa Misa el 07 de octubre en el Templo Santiago Apóstol de Yucay. Esta Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Juan de Dios Quispe, párroco de Yucay, y que contó con la asistencia de la plana docente, administrativa, padres de familia y estudiantes de la I.E.
- Santo Toribio de Mogrovejo: Patrono del Episcopado Latinoamericano llega a la pantalla grande
- Arzobispado de Ayacucho lanza Semana Santa 2025 «Somos peregrinos de esperanza»
- Iglesia de Piura se pronuncia sobre el trágico asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10
En su homilía, Mons. Urrutia expresó que la Virgen del Rosario se encuentra dichosa al reencontrarse con sus hijos, porque Ella es nuestra Madre y junto a los niños de la I.E. hizo un breve agradecimiento hacia Ella. Así mismo exhortó a recordar las palabras de la Virgen cuando se realizó el primer milagro que hizo Jesús al convertir el agua en vino: “hagan lo que mi Hijo dice”, y lo que nos dice Jesús es que debemos amar a Dios y a nuestro prójimo.
También mencionó la aparición de la Virgen en Fátima, enseñando a los tres niños pastores a rezar el Rosario e instó a los niños de la I.E a hacer lo mismo para no apartarse de Jesús. Al finalizar la Misa se realizó una procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario hasta la I.E. donde los estudiantes presentaron varios números especiales en honor a su santa patrona.