Lanzamiento de la Asamblea Eclesial en el Perú

La Iglesia en el Perú presentó de manera oficial la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe el 31 de mayo del presente año, y estuvo animado por el cantautor católico Luis Enrique Ascoy y las agrupaciones Siembra y Siervas.
La invitación se extendió a todo el público en general, porque uno de los objetivos de la Asamblea Eclesial es convocar al Pueblo de Dios para reavivar el compromiso como discípulos misioneros ante realidades tan dolorosas para los pueblos del continente como la pandemia.

Podrán participar todas las mujeres y hombres que conforman la Iglesia, que quieran aportar su palabra y testimonio por medio de tres modalidades, todos disponibles en el enlace ofrecido anteriormente:

1. Las comunidades o grupos que se organizan para responder a las preguntas que propone el cuestionario de participación grupal.

2. Una persona también puede subir su aporte en el módulo de participación personal.

3. Una tercera forma de participación es la organización y participación en foros temáticos (pueden ser en tiempo real de manera virtual o a lo largo de un periodo específico a través de una plataforma digital propia como ZOOM, por ejemplo) en los que se promueve la reflexión más profunda sobre temas de especial preocupación e importancia para nuestro caminar como Iglesia.

Material para el Proceso de Escucha

Para colaborar en este camino, el CELAM ha puesto a disposición tres valiosos insumos para profundizar en el Proceso de Escucha.