Con la denominación de “Vinos nuevos en odres nuevos” fue presentado el documento de síntesis sinodal, en el que todo el Pueblo de Dios de la Diócesis de Chiclayo ha expresado su sentir como Iglesia, con propuestas y alternativas en este proceso de escucha. Esta reunión inició con una Celebración Eucarística presidida por el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A., el día sábado 2 de julio en el I. E. “Nuestra Señora del Rosario”.

Como signo sinodal, los 137 asambleístas participantes recibieron un odre pequeño; y la transmisión virtual fue compartida por 87 personas. Luego, en sendas mesas de trabajo, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas, enriquecieron y completaron el documento final de síntesis, que se entregó al Obispo de Chiclayo, para que lo haga llegar a la Conferencia Episcopal Peruana y al Vaticano.

Acto seguido, se tuvo la Santa Misa, presidida por el Obispo y fue concelebrada por nueve sacerdotes. Al final de la Misa, Mons. Prevost recibió una Placa de Reconocimiento, por su animación sinodal en la Diócesis. Grato encuentro que culminó con un Compartir, animado por la Prestigiosa Banda de Músicos de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” y una peña criolla.

El proceso sinodal en las diversas Diócesis del Perú y el mundo va llegando a su término, y  los frutos que se han venido recogiendo, son una verdadera muestra para caminar todos juntos en los tiempos actuales.

Monseñor Prevost, hizo un llamado a toda la Iglesia diocesana, a continuar con este trabajo de renovación pastoral que se viene impulsando, con ocasión del Sínodo; y agradeció a todos los fieles, que se incorporan desde el calor de sus comunidades, para que sea el “vino nuevo” que nos ayude a ser una Iglesia más sinodal en Chiclayo, que anuncie a Cristo, realmente encarnado en nuestra historia.