Ante las medidas de emergencia establecidas por el Gobierno peruano para contrarrestar el crecimiento de contagios de la pandemia del coronavirus, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón, y el Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, Mons. Israel Condorhuamán, anunciaron que las actividades de Semana Santa se celebrarán en la Basílica Catedral a puertas cerradas y sin fieles. Las ceremonias litúrgicas se realizarán a través de las diferentes plataformas digitales, como Facebook Live.
De este modo, las celebraciones por Semana Santa iniciarán el Domingo de Ramos, 5 de abril, a las 8 a.m. con la transmisión EN VIVO de la Celebración Eucarística de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén. El Lunes Santo, 6 de abril, se emitirá la Misa de Comunión a las 11 a.m.; la Bendición Virtual, a las 12 m., y la Procesión del Señor de los Temblores, a las 2 p.m.
Por otro lado, las celebraciones del Santo Triduo Pascual comenzarán el Jueves Santo, 9 de abril, a las 4 p.m. con la Misa de la Cena del Señor e “Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio”. El Viernes Santo, a las 3 p.m. se transmitirá la Celebración de la Pasión del Señor. El Sábado de Gloria, 11 de abril, a las 6 p.m. se emitirá la Celebración de la Vigilia Pascual. Finalmente, el Domingo de Pascua, 12 de abril, a las 8 a.m. se realizará la Solemne Misa de Pascua de Resurrección.
El Arzobispado del Cusco invita a todos los fieles a participar y vivir una Semana Santa diferente, pero con el mismo fervor y espíritu que caracteriza al pueblo católico. Para saber más sobre estas celebraciones, visite el fanpage del Arzobispado o ingrese a la web (www.arzobispadodelcusco.org).