Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Ante las medidas de emergencia establecidas por el Gobierno peruano para contrarrestar el crecimiento de contagios de la pandemia del coronavirus, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón, y el Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, Mons. Israel Condorhuamán, anunciaron que las actividades de Semana Santa se celebrarán en la Basílica Catedral a puertas cerradas y sin fieles. Las ceremonias litúrgicas se realizarán a través de las diferentes plataformas digitales, como Facebook Live.

De este modo, las celebraciones por Semana Santa iniciarán el Domingo de Ramos, 5 de abril, a las 8 a.m. con la transmisión EN VIVO de la Celebración Eucarística de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén. El Lunes Santo, 6 de abril, se emitirá la Misa de Comunión a las 11 a.m.; la Bendición Virtual, a las 12 m., y la Procesión del Señor de los Temblores, a las 2 p.m.

Por otro lado, las celebraciones del Santo Triduo Pascual comenzarán el Jueves Santo, 9 de abril, a las 4 p.m. con la Misa de la Cena del Señor e “Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio”. El Viernes Santo, a las 3 p.m. se transmitirá la Celebración de la Pasión del Señor. El Sábado de Gloria, 11 de abril, a las 6 p.m. se emitirá la Celebración de la Vigilia Pascual. Finalmente, el Domingo de Pascua, 12 de abril, a las 8 a.m. se realizará la Solemne Misa de Pascua de Resurrección.

El Arzobispado del Cusco invita a todos los fieles a participar y vivir una Semana Santa diferente, pero con el mismo fervor y espíritu que caracteriza al pueblo católico. Para saber más sobre estas celebraciones, visite el fanpage del Arzobispado o ingrese a la web (www.arzobispadodelcusco.org).

Programación completa.
Compartir: