Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Iglesia del Cusco celebró la culminación de la Solemnidad del Corpus Christi con el retorno de las sagradas imágenes de los 15 santos y vírgenes a sus respectivos templos, luego de su estancia en la Basílica Catedral del Cusco con motivo de esta festividad católica.

El proceso de retorno comenzó el pasado 6 de junio, en la Octava de Corpus Christi, con el regreso de las sagradas imágenes de Santa Bárbara y Santa Ana al templo de Santa Ana. Del mismo modo, la Virgen de los Remedios emprendió su camino de vuelta al templo de Santa Catalina, mientras que San Jerónimo retornó al Templo de Santo Domingo.

El viernes 7 de junio, continuó el retorno de las imágenes, con la vuelta al hogar de la Virgen Reina de Belén y San José al Templo de Belén. San Blas, Santiago y San Sebastián también regresaron a sus iglesias, y finalmente, San Cristóbal y San Antonio se dirigieron al Templo de la Merced, completando así el ciclo de esta celebración religiosa.

Este momento marca el final de una de las festividades religiosas más importantes y multitudinarias del Cusco, donde los fieles pudieron venerar y honrar a sus santos y vírgenes.

Share: