Este domingo 17 de octubre, el Santuario de la Virgen de Yauca abrirá sus puertas para que los católicos y fieles de la Diócesis de Ica y de otras zonas del Perú puedan asistir, a partir de las 11:00 a.m., a la Santa Misa presencial en honor a la Virgen del Rosario de Yauca.
- Papa Francisco nombra Obispo Prelado de Ayaviri al fray Benigno Condori Chuchi
- El Papa Francisco llama el 7 de octubre a una jornada de oración y ayuno para implorar la paz
Este año se celebran los 320 años de la aparición de la venerada imagen, sin embargo, la pandemia por el COVID-19 afectó las celebraciones religiosas. Por ello, se ha considerado algunos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio. El Santuario recomendó al público usar doble mascarillas, desinfectarse los pies y las manos, mantener la distancia y evitar llevar niños y ancianos o personas delicadas de salud.
CONOCIENDO LA HISTORIA
Son miles de fieles que llegan desde distintas ciudades del país a venerar a la milagrosa imagen que apareció el 3 de octubre de 1701; de acuerdo a la versión del investigador histórico de Ica, José López Melgar.
Según el especialista, de la aparición de la Virgen Rosario de Yauca se tiene tres versiones orales muy atrayentes, pero no tienen fundamentos reales de su originalidad, hasta la aparición de un artículo publicado en el Boletín Diocesano de Ica, del año 1947, quien, por primera vez, da detalles del acta original del hallazgo de esta milagrosa efigie.