Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Una moderna planta móvil de oxígeno medicinal, adquirida gracias a la colecta pública Cajamarca Respira, fue puesta en funcionamiento en el Hospital Simón Bolívar, donde se podrá salvar vidas y atender la alta demanda de pacientes COVID-19.

PUEDES LEER: Más de 3.5 millones de soles recaudó campaña Respira Perú en su segunda telemaratón

La denominada “planta del pueblo” fue donada a la Dirección Regional de Salud (Diresa) por el colectivo Cajamarca Respira, liderado por el Obispado de Cajamarca e integrado por Cáritas Cajamarca, colegios profesionales, organizaciones sociales y otras instituciones.

El sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del colectivo Cajamarca Respira, expresó su satisfacción al hacer realidad la promesa que hicieron en agosto del 2020 de adquirir la planta de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos por hora para los más necesitados.

En una pequeña ceremonia encabezada por los voceros de la campaña, los párrocos Pedro Terán y Juan Carlos Pérez, se inauguró e hizo entrega a las autoridades regionales de salud la planta de oxígeno. También brindaron detalles de la adquisición en aras de la transparencia.

El titular de la Diresa, Pedro Cruzado Puente, expresó su satisfacción por el funcionamiento de la planta móvil y destacó el desprendimiento y esfuerzo de la población que con su aporte hizo realidad la adquisición. “Esta planta llega en el momento oportuno ante la segunda ola del virus. Nos ayudará a mitigar y resolver la necesidad de oxígeno; estamos sumamente agradecidos al colectivo Cajamarca Respira”, sostuvo el médico, al invocar a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Por su parte, el obispo de Cajamarca, Fortunato Pablo Urcey, encargado de bendecir los equipos, resaltó la labor de los sacerdotes y su participación en el colectivo para hacer realidad este proyecto que también ha sido replicado en otras provincias como Chota, Cutervo y Cajabamba.

Share: