El Arzobispo de Huancayo, Cardenal Pedro Barreto Jimeno, visitó las instalaciones del establecimiento penitenciario de Huancayo, donde ofició una solemne misa en el auditorio del recinto carcelario como parte de las celebraciones por el Día del Padre.
El representante de la Iglesia católica destacó las enseñanzas de Jesucristo, su amor, comprensión y unidad con los más necesitados e hizo un llamado a todos los presentes a seguir ese ejemplo, brindando el sacrificio por el bien de la familia y de la comunidad.
En el oficio religioso participaron funcionarios y servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como 240 internos de diversos pabellones, algunos de ellos intervinieron en las lecturas y moniciones durante el oficio religioso; 32 músicos del programa Orquestando, y 12 internas del penal de Jauja, pertenecientes al coro polifónico.
El cardenal visitó los talleres de producción destacando el trabajo que realizan los internos y la calidad de los productos que se elaboran en carpintería, artesanía, confección textil y zapatería.
Luego de la misa, el prelado fue invitado a la cabina radial de Stación C, y al ser entrevistado por sus conductores envió un mensaje de paz y amor a los padres internos por su día, además de brindar el compromiso de la Iglesia católica en los penales, mediante el apoyo de las instituciones y programas que cuenta el arzobispado.
El cardenal agradeció la invitación de la directora de la Oficina Regional Centro del Inpe, Eufemia Rodríguez Loaiza; del director del penal, Guido Villavicencio, y de todos los profesionales que laboran en el Inpe por el esfuerzo que realizan en favor de las personas privadas de libertad y se comprometió a seguir apoyando en su proceso de resocialización.