Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

*Así lo afirma su Balance Social 2019, en donde rinde cuentas sobre su desempeño económico, social y ambiental

Cáritas del Perú presentó su Balance Social 2019, elaborado en base a los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), de conformidad con la opción esencial y en el que ratifica su compromiso con los diez principios sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, de acuerdo a su adhesión desde el año 2005 al Pacto Mundial.

PUEDES LEER: Óbolo de San Pedro 2020: Participa de la colecta anual para la caridad del Papa este 6 de diciembre

A través de este Balance, Cáritas del Perú comparte de manera transparente a sus grupos de interés su rendición de cuentas, su desempeño en los aspectos económico, social y ambiental, así como su compromiso por el desarrollo humano integral.

Durante el 2019, este organismo adscrito a la Iglesia peruana promovió la ejecución de 44 proyectos de desarrollo integral, que benefició a 38.409 familias vulnerables a nivel nacional, con el apoyo de 24 organizaciones aliadas.  Además, a través de sus programas de ayuda social, se atendieron a 167,236 personas gracias a las donaciones nacionales e internacionales.

El documento también destaca el trabajo realizado en la caminata “Huellas de Ternura”, que movilizó y sensibilizó a 6220 personas en todo el país, para denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas, proponiendo la ternura como camino para promover la vida y la dignidad.  Esta caminata se realizó por toda América Latina y el Caribe, desde México (frontera con Estados Unidos) hasta la Patagonia, llevando una cometa como símbolo de la niñez llena de pactos de ternura.

Cabe señalar que los programas, proyectos e intervenciones que Cáritas ejecuta se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): 1. Fin de la pobreza, 2. Hambre cero, 3. Salud y bienestar, 4. Educación de calidad, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 10. Reducción de las desigualdades, 11. Ciudades y comunidades sostenibles y 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Cáritas del Perú entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el desarrollo humano integral sostenible y el bien común, respetando la dignidad de las personas, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza

.

Compartir: