Este 31 de marzo, Cáritas del Perú en alianza con el Ministerio de Defensa del Perú, América Televisión y Canal N, se instalaron tres módulos de madera prefabricados para los comedores parroquiales “Divino Niño II”, “Luz y Esperanza” y “Esther Farfán”, ubicados en el distrito de Ventanilla, el Callao.

PUEDES LEER: Papa Francisco nombra nuevo Obispo Prelado de Huamachuco

La instalación de los módulos de madera estuvo a cargo de los miembros de la Marina de Guerra del Perú, quienes se organizaron en grupos de cinco personas para el armado y pintado de los módulos. Cada comedor parroquial será abastecido con alimentos perecibles y no perecibles por un periodo de 4 meses y un tanque de agua de 1100 ml.

Durante esta actividad participaron el Mayor Franklin Cajamarca Porras, en representación al Ministerio de Defensa del Perú; Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú, y Karina Deza, Secretaria General de Cáritas Callao.

Además estuvieron presentes el Presbítero Israel Viacaya del Comedor “Esther Farfán”, el Diácono David Gonzáles del Comedor “Luz y Esperanza” y el Presbítero Jesús Huarcaya del Comedor “Divino Niño II “, así como el Padre Mariano Meléndez, quien estuvo a cargo de la bendición de los módulos.

Esta ayuda es posible gracias al proyecto “Apoyo a ollas comunes durante la segunda de contagios por el COVID 19”, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de bioseguridad y dignidad de personas vulnerables y en condiciones de pobreza.