Miembros de Cáritas Madre de Dios, como la responsable del área Social y de Derechos Humanos, Carol Jerí Pezo; la especialista en Seguridad Alimentaria, Rosa Luque, y la coordinadora de proyectos, Laura Ramírez Chávez, participaron del «Encuentro de Mujeres Indígenas Protectoras del Bosque», que busca fortalecer la participación y empoderamiento de las mujeres indígenas en la defensa de sus derechos, la revaloración cultural y sus saberes ancestrales.
- Mons. Carlos Castillo: Conferencia Episcopal felicita al nuevo Cardenal del Perú nombrado por el Papa Francisco
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
Durante el evento, Carol Jerí impartió una charla sobre la importancia de los derechos de los pueblos indígenas en el marco del proyecto “Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas a la Tierra y a la Justicia en la cuenca del rio Las Piedras – Tambopata – Madre de Dios”.
Mientras que, Laura Ramírez durante el taller “Intercambio de Saberes Ancestrales y Semillas”, realizó una exposición sobre la diversificación que existe en cada territorio y las que se van perdiendo.
Finalmente, Rosa Luque dio a conocer sobre la importancia de la agricultura familiar y los biohuertos en las comunidades nativas como método para enfrentar la pandemia por el COVID -19 y fortalecer la seguridad alimentaria.
En este importante encuentro participaron 40 lideresas indígenas representantes de las 37 comunidades nativas de Madre de Dios y fue impulsado por la Federación Nativa de Rio Madre de Dios y afluentes – FENAMAD junto a otras instituciones.