Cáritas Tacna-Moquegua junto a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre firmaron el convenio de apoyo interinstitucional para la ejecución del proyecto «Fortaleciendo en tiempos de pandemia el rol social y económico de las personas mayores en las comunidades rurales de Tarata y Jorge Basadre en la región Tacna-Perú», para beneficiar a 40 adultos mayores vulnerables con la crianza de gallinas ponedoras y 20 con el cultivo de hortalizas.
- Arzobispado de Arequipa lanza concurso de redes sociales “Jesús: el enviado del padre”
- Arquidiócesis de Trujillo anuncia el 24.° Festival Navideño de Luces y Colores
La Secretaria General de Cáritas Tacna-Moquegua, Patricia Jaramillo Vargas dio a conocer más sobre el proyecto: “Nuestras expectativas con el proyecto es que tengamos adultos mayores que generen sus propios ingresos, que mejoren su alimentación y su calidad de vida, sabemos que estamos en tiempos difíciles y que por la pandemia los adultos mayores están muy afectados, justamente el proyecto ayudara a que los adultos mayores encuentren una distracción, puedan reunirse con los protocolos adecuados. Sabemos que los adultos mayores tienen mucha experiencia de vida y es lo que buscamos recobrar esas habilidades, como empleo, la confección de canastas hechas de caña, y muchas cosas que vamos a añadir al proyecto”, explicó.
Durante la firma del convenio, participaron el Alcalde Provincial de Tacna, Félix Morales Mamani junto a sus funcionarios, la Secretaria General de Cáritas Tacna-Moquegua, Patricia Jaramillo Vargas y la encargada del proyecto, Mery Arévalo.
Después de la ceremonia, se realizó un recorrido por el valle de Cinto, el vivero municipal y el local del Adulto Mayor en Pampa Sitana para definir los lugares en donde se ejecutará el proyecto.
Este proyecto es financiado por la Fundación Christel Wasiek y durará 18 meses en las comunidades de Locumba y Tarata, en Tacna.