Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña solidaria “Comparte tu pan con el necesitado”, impulsada por la Arquidiócesis de Trujillo, sigue ayudando a las poblaciones más vulnerables durante el Estado de Emergencia Nacional. Este miércoles 6 de mayo, el Arzobispado de Trujillo informó que se ha entregado un pollo vivo a trece mil familias de escasos recursos en las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco, Virú y Ascope, durante el confinamiento social obligatorio, decretado para frenar el avance del COVID-19 en el país.

PUEDES LEER: Conferencia Episcopal Peruana presenta “Protocolo para el culto religioso en tiempos de la pandemia”

Las donaciones fueron entregadas a través de los voluntarios y colaboradores de Cáritas Trujillo, que desde hace más de un mes ha respondido con vocación en las primeras líneas de acción de la Iglesia trujillana. Asimismo, la campaña solidaridad es encabezada por Mons. Miguel Cabrejos OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y tiene como propósito llevar ayuda a las familias vulnerables frente al impacto de la pandemia.

En esta jornada, se repartió las aves de granja en los caseríos de la provincia andina de Otuzco y en el distrito de Angasmarca de la provincia de Santiago de Chuco. Entre tanto, al norte de Trujillo se atendieron a familias del centro poblado de Chiclín, en la provincia de Ascope. Igualmente, Cáritas se hizo presente en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, y, por último, se culminó con la repartición de pollos vivos en los distritos de Simbal y Poroto, en la provincia de Trujillo.

El Arzobispado de Trujillo informó que seguirá llevando ayuda a las familias más necesitadas y bajos los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud. Para ello, cuenta con el apoyo de los trabajadores ediles y de la comunidad parroquial de la zona beneficiada.

Compartir: