Con el propósito de contribuir al bienestar y el ejercicio de los derechos de la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, Cáritas del Perú junto con Cáritas Chimbote y con el apoyo de Catholic Relief Services –CRS llevan adelante un proyecto de humanitaria a través del programa de transferencia monetaria para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria, a consecuencia de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia en Áncash.
- «Defendamos la Amazonía. Salvemos la Creación»: Lanzan campaña multimedia para proteger la Casa Común
- Conferencia Episcopal Peruana expresa su pesar por fallecimiento de Alberto Fujimori
El proyecto cuenta con la actividad de sensibilización, información y educación, en el que se vienen realizando talleres de difusión sobre prevención, contención del COVID-19, entre otros. Entre los temas que se capacitan están el lavado de manos, asistencia a vacunaciones, artículos de protección y desinfección de alimentos.
Otra actividad principal que desarrolla el proyecto es el mecanismo de transferencia monetaria, que consiste en la distribución de tarjetas prepago con un monto de S/.470.00 y serán recargadas durante 3 meses (septiembre a noviembre), para cubrir las necesidades básicas de 100 familias vulnerables (400 personas aproximadamente) del Centro Poblado Rinconada ubicado en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, en la región Ancash.
Esta entrega de tarjetas prepago se realizó del 24 al 26 de septiembre, en el local de Cáritas Chimbote, previo a un diagnóstico del mercado y a las necesidades de las familias participantes del proyecto. Además, el personal de Cáritas realizó una capacitación en el uso de la aplicación web para la recarga de tarjetas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.