Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el uno del otro, empezando por los últimos, por los que están más afectados, incluso de la creación, no podemos sanar el mundo”, aseguró el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 12 de agosto desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Tras un mes de receso, el pasado miércoles 5 de agosto, el Santo Padre retomó las catequesis semanales sobre algunas cuestiones que la pandemia ha dejado en evidencia.

PUEDES LEER: Iglesia en el Perú organiza «Semana de la Juventud 2020»

Al inicio de su discurso, el Santo Padre reconoció el compromiso “de tantas personas que en estos meses están demostrando el amor humano y cristiano hacia el prójimo, dedicándose a los enfermos poniendo también en riesgo su propia salud: son héroes”.

No obstante, afirmó el Pontífice, “el coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir, sino que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias”, como “la visión distorsionada de la persona, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional.” Una mirada de los otros como objetos, pasa usar y descartar, que “fomenta una cultura del descarte individualista y agresiva, que transforma el ser humano en un bien de consumo”

A continuación, su catequesis completa:

Compartir: