Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), encabezada por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y actual Presidente del Episcopado Peruano, expresó su solidaridad con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos por el asesinato del ciudadano George Floyd, que ha desatado una ola de protestas y disturbios en el país norteamericano.

PUEDES LEER: Presidente del Episcopado Peruano: «Una sociedad que abandona a los niños está condenada al fracaso»

En una carta dirigida al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José H. Gómez, el CELAM menciona su cercanía espiritual y se adhieren al rechazo del acontecimiento; uniéndose en oración por George Floyd, por sus seres queridos y en particular por la comunidad afroamericana y las minorías que sienten vulnerados sus derechos fundamentales. “Es comprensible también, la indignación que se ha despertado en gran parte de la población estadounidense. Es una evidencia de la necesidad de ser escuchados“, se lee en el documento.

Al respecto, el CELAM hace un llamado a «no dejar de escuchar lo que las personas están diciendo a través de su dolor» y a cortar de una vez por todas las raíces de «la injusticia racial que infecta muchas áreas de la sociedad».

Share: