Con el objetivo de promover la prevención de abuso en niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, la Prelatura de Chota y Cutervo, a través de su Centro de Escucha y Oficina Diocesana de Educación Católica – ONDEC, con el apoyo del Centro de Escucha para el Menor y la Mujer de la Conferencia Episcopal Peruana ha lanzado el Taller “Ternura y buen trato en entornos eclesiales”. Este encuentro virtual y gratuito se realizará del 06 al 10 de setiembre del presente año.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
Esta actividad se lleva a cabo en el marco del segundo aniversario del Centro de Escucha, que fue presentada oficialmente el 2 de setiembre del 2019 con el lema “¿Qué quieres que haga por ti?” (Mc. 10, 46-52), el cual recoge las palabras que Jesús le dijo al ciego Bartimeo.
Durante estos cinco días, entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., los participantes contarán con la ponencia del Mons. Pascual Benjamín Rivera, Obispo de la Prelatura de Huamachuco, y la Hermana Noyli Ríos, Coordinadora de la Congregación Hermanas de la Santa Cruz en el Perú y Consejera de América del Sur de la misma y Coordinadora del Centro de Escucha de la CEP.
El taller se realizará a través de la plataforma ZOOM. Por ello, las personas que desean participar deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/191pCeUuQNJBwj7nt-o29VH8I-VN0QMxSaWYoZ5V_Gzw/viewform?edit_requested=true
SOBRE EL CENTRO DE ESCUCHA
En la ceremonia de lanzamiento, celebrada en el mes de setiembre de 2019, Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), expresó que el Centro de Escucha “tiene el propósito de velar por la dignidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres de toda edad, acogiendo con ello el pedido del Papa Francisco de dar prioridad en la Iglesia al especial cuidado de las personas que requieren mayor atención, tomando muy especialmente en cuenta a las víctimas que hayan sufrido vejaciones de distinta índole”.