Como lo vienen haciendo cada año, terminada la Cuaresma y pasada la Semana Santa que implica un mayor ritmo de quehaceres en las parroquias, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa ordenados desde el año 2002 hasta la fecha participaron en un paseo organizado por su Arzobispo Mons. Javier Del Río Alba con la finalidad de que disfruten de un día de descanso, esparcimiento y comunión.
- Arzobispo de Trujillo inaugura primera etapa de centro médico en El Milagro
- Iglesia de Caravelí celebró su XX Encuentro Juvenil Prelaticio
- Pronunciamiento del Obispado de Chiclayo ante el reportaje del programa Cuarto Poder
El paseo comenzó el lunes 10 de abril. Esa noche, cerca de 60 sacerdotes acompañados por algunos seminaristas que están en la etapa pastoral de la formación, se dieron encuentro en la ciudad de Mollendo, donde cenaron juntos e intercambiaron sus experiencias sobre lo realizado en sus parroquias con motivo de la Pascua.
Al día siguiente, rezaron juntos los laudes y concelebraron con Mons. Del Río la Santa Misa en la parroquia “Inmaculada Concepción”. En la homilía, el prelado destacó el amor gratuito de Dios manifestado en el misterio pascual de su Hijo Jesucristo y la importancia de vivir la comunión en el presbiterio de la Arquidiócesis. Citando al apóstol san Pedro, les dijo: «Ahora que están purificados por la obediencia a la verdad y han llegado a quererse sinceramente como hermanos, ámense unos a otros de corazón e intensamente» (1Pe 1,22).
Concluida la celebración de la Eucaristía, los participantes gozaron de un día de playa y, después de un merecido descanso, al caer la tarde retornaron alegres a sus parroquias para seguir sirviendo a las comunidades de fieles que les han sido encomendadas.