En el Día del Adulto Mayor, el comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», administrado directamente por el Arzobispado de Arequipa, preparó un almuerzo especial para los 300 adultos mayores y discapacitados que a diario llegan hasta el comedor para recibir sus alimentos de manera gratuita. El almuerzo se preparó gracias a la donación del Rotary Club Arequipa Ciudad Blanca.
- Monseñor Ricardo García y sacerdotes de la Prelatura de Yauyos compartieron Semana de Formación
- Profesores de Religión de la ODEC Cañete, Yauyos y Huarochirí participaron en Curso de Actualización
La administradora del Arzobispado y responsable del comedor, Sra. Lucia Pastor de Chirinos, informó que esta labor se realiza desde hace once años por iniciativa de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. “Hasta antes de la pandemia, el comedor atendía diariamente a 110 comensales. Sin embargo, gracias a la generosidad de los fieles y diversas instituciones, ha ido aumentando el número de atenciones. Nadie se va sin comer, gracias a Dios”, manifestó.
Los almuerzos son preparados desde muy temprano y posteriormente empaquetados para entregarse, de lunes a sábado a las 12:45 p.m. Cada persona recibe una porción personal de almuerzo nutritivo, acompañado por una bebida, un postre o alguna fruta y hoy también se hizo entrega de una donación de lanas, ya que muchos de ellos en este tiempo de pandemia iniciaron un pequeño negocio de tejido elaborando chalinas, zapatos de bebé, etc.
El comedor está ubicado en la calle Santa Catalina 410 en el Cercado y las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8 a 11 a.m. y por la tarde de 3 a 4 p.m. Toda ayuda es más que bienvenida.