El sábado 27 de abril, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró una Santa Misa con ocasión del lanzamiento de la Festividad del Señor de Choquekillka, Patrón de Ollantaytambo. La Eucaristía fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano de Cusco, y concelebrada por Pbro. Guillermo Arce, Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Ollantaytambo y el Pbro. Mijail Enríquez, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo.
A la celebración asistió el Alcalde de Ollantaytambo, Paull Palma Herrera; asimismo, asistieron autoridades de dicha localidad y todas las hermandades agremiadas a esta festividad católica. La eucaristía estuvo acompañada de los fervientes cánticos y bailes de las diferentes comparsas que acompañaron a la imagen del Señor de Choquekillka, proclamando así su fe y devoción.
En su homilía Mons. Richard Alarcón, indicó: “Nuestro señor Jesús, a través de la Cruz de Choquekillka quiere que seamos mensajeros de Él, misioneros de Él y todo cuanto hagamos sea para Él, para que de esta manera nos envuelva en su amor, protección y cuidado”
Al finalizar la Santa Misa, se realizó una pequeña procesión de la imagen por las calles del Cusco, seguido por cada una de las comparsas que le rinden homenaje a través de la danza y del canto.
Desde el Arzobispado del Cusco, imploramos al Señor de Choquekillka, bendiga y proteja a todo el pueblo de Ollantaytambo.