El Concierto de Gala por Año Nuevo, un evento benéfico organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Arzobispado del Cusco a través de la Orquesta Sinfónica del Cusco y la iniciativa pastoral “Resucita Perú Ahora”, se realizará el próximo miércoles 28 de diciembre, a las 7:30 p.m., en la Basílica Catedral del Cusco.
- Clero de Lima: Siguiendo el carisma del Papa León XIV
- ¡Gracias, Piura! Cuatro toneladas de alimentos recolectados en campaña solidaria por Corpus Christi
- La Iglesia argentina reafirma su compromiso misionero en el corazón de la Amazonía peruana
Este es el cuarto concierto benéfico que presenta la Orquesta Sinfónica del Cusco, habiendo logrado conseguir en anteriores ocasiones, útiles escolares, juguetes y alimentos para más de 1500 niños del Cusco.
En este tradicional concierto de gala se presentarán una selección de las más bellas páginas de la música clásica, con obras de Chaikovski, Bach, Gounod, Webber, Massenet, Franck, Mascagni. También se tendrá la presencia de solistas y cantantes. El concierto estará bajo la dirección del Maestro Theo Tupayachi, director artístico de la orquesta.

Para esta ocasión, el ingreso al concierto constará de un juguete educativo de manera personal. Los juguetes educativos o didácticos, comprende aquellos que estimulan la psicomotricidad, desarrollo sensorial, coordinación viso-manual, razonamiento lógico, percepción espacial, resolución de problemas, desarrollo del lenguaje y creatividad. Estos deben ser de madera y/o materiales no tóxicos. Algunos ejemplos: bloques apilables, encajes de formas geométricas y colores, alfabetos, rompecabezas, secuenciador de números, etc. El ingreso de niños será a partir de los 6 años.