Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Pese a las dificultades generadas por la pandemia, Cáritas Bérgamo y la Fundación Santina culminaron los trabajos de ampliación del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, que ahora cuenta con once habitaciones. Fue precisamente aquí donde el Papa Francisco lanzó el proceso sinodal que terminó con la publicación de “Querida Amazonía”, durante su visita pastoral por el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado (Madre de Dios, Perú), en enero de 2018.  

Cabe recordar que fue el rector del Seminario, el Padre Carlos quien se dirigió a la Fundación Santina hace tres años para pedir ayuda y hacer más funcional la estructura que alberga a los futuros sacerdotes del vicariato. Al año siguiente, Monseñor David Martínez de Aguirre, Obispo de Puerto Maldonado, lo relanzó.

Ahora, a pesar de las restricciones debido a la pandemia, se ha completado la ampliación del seminario. “Este hermoso gesto nos permitirá dar a la Iglesia nuevas vocaciones con rostro amazónico”, escribió Mons. Martínez a Mons. Ginami.

“Perú -recordó Lucia Capuzzi en el diario CEI- vive un momento dramático: es la nación con mayor número de víctimas del virus en comparación con la población. La mayoría de los fallecidos son pobres y muy pobres sin medios para comprar bombonas de oxígeno, que escasean. El dolor común ha creado un fuerte vínculo con Bérgamo, crucificado por Covid. En la ciudad lombarda, la pandemia mató a 6.700 personas, incluidos cuarenta sacerdotes”.

Share: