La Conferencia Episcopal Peruana saluda y felicita a Su Eminencia Cardenal Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la CEP, por su elección como nuevo Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un periodo de tres años, en reemplazo de Su Eminencia Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, quien desempeñó el cargo por cinco años.
El Episcopado Peruano desea el mayor de los éxitos al Cardenal Barreto en esta nueva misión encomendada por la Santa Sede, continuando con la excelente labor desempeñada por el Cardenal Versaldi en la promoción de la buena marcha de la Universidad y vigilando para mantener y fortalecer el carácter católico de la PUCP, como indican los Estatutos de la Universidad recientemente confirmados por el Vaticano.
SOBRE EL CARDENAL BARRETO
En el marco de 121ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano se eligió como representantes de la CEP ante la Asamblea Universitaria de la PUCP a Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y Presidente del CELAM, Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Mons. Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima. Los Obispos, ahora junto al Cardenal Barreto, conforman la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica del Perú.